Topshop RAPHAEL PEARLY Sandalias gold I7qmBafwZF

SKU-154720-51948315
Topshop RAPHAEL PEARLY - Sandalias gold I7qmBafwZF
Topshop RAPHAEL PEARLY - Sandalias gold

Última hora

Sitio de la red Nutrición humana y Dietética ®

No hay productos en el carrito.

Tú estás aquí: Clarks Maypearl Edie Marrón 1PQ5hcFg
/ / / Curso de Nutrición y Dietética / Utilización de nutrientes

Índice:

Metabolismo y utilización de nutrientes

La utilización de nutrientes hace referencia a cómo y cuándo el cuerpo utiliza los nutrientes digeridos. Tras la digestión y su posterior absorción, los nutrientes no se dirigen a los mismos órganos, ni en el mismo momento o proporción.

cómo y cuándo el cuerpo utiliza los nutrientes

Los diferentes nutrientes digeridos y absorbidos, una vez disponibles en el torrente sanguíneo fundamentalemente tienen dos posibilidades en el cuerpo humano:

almacenados utilizados

Este proceso se produce normalmente tras la ingestión de alimentos. Tiene como objeto el asegurar unas reservas disponibles en caso de que no se produzca un aporte de ese nutriente en un tiempo prolongado.

se produce normalmente tras la ingestión

El almacenamiento de nutrientes se ve favorecido por períodos largos de ayuno.

Es decir, practicar ayuno favorece el almacenamiento de nutrientes.

Es importante citar que no todos los nutrientes pueden ser almacenados .

no todos los nutrientes pueden ser almacenados

Los hidratos de carbono se absorben como glucosa tras el proceso final de digestión.Se almacena en pequeñas cantidades como glucógeno -el equivalente en mamíferos del almidón vegetal- en hígado y músculo y como grasa en el tejido adiposo.

hidratos de carbono

La acumulación de grasas es un proceso fisiológico normal que puede ocurrir incluso con dietas normocalóricas, si se ingiere un exceso de grasas o hidratos de carbono, especialmente simples-.

Las proteínas no pueden ser almacenadas como proteína. En teoría, deben ser oxidadas, produciendo energía o transformadas en grasa para su almacenamiento.

proteínas

La grasa se acumula como grasa, en el tejido adiposo.

Algunos micronutrientes pueden almacenarse: el hierro, vitamina B12, vitamina D.

micronutrientes

Los macronutrientes -grasas, proteínas e hidratos de carbono- se utilizan para obtener la energía y materiales necesarios que requiere el organismo para su correcto funcionamiento.

La oxidación es el proceso por el que las células obtienen energía . La oxidación de los nutrientes produce como productos finales CO2 que es expulsado por los pulmones y agua, que es reabsorbida. La oxidación de las proteínas produce además urea, que se elimina en la orina.

Proyecto Archival Digital GAM

Alex Galarza

En 1984, los amigos y familiares de Guatemaltecos “desaparecidos” por las fuerzas de seguridad del estado formaron el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM). Miembros del GAM buscaron a sus seres queridos y demandaron información de oficiales del estado durante un periodo de violencia durante la Guerra Fría en cual el ejército y policía de Guatemala rutinariamente asesinaron a activistas, líderes de sindicatos, trabajadores agrícolas, y cualquier persona que fuera considerada un insurgente o amenaza subversiva. En el campo, el ejército declaró una campaña de genocidio contra comunidades de Guatemaltecos indígenas con el propósito de combatir las fuerzas de guerrillas “quitando el agua al pez.” El Vans Atwood Deluxe Gris tue1Ee
escrito en 1999 por la Comisión para el Esclarecimiento Histórico documentó más de 200,000 muertes durante el conflicto interno (1960-1996) y atribuyó 93% de las violaciones de derechos humanos a las a las fuerzas del estado y sus paramilitares. Durante las últimas tres décadas, el GAM ha juntado materiales textuales, visuales y de audio, relacionados a juicios de derechos humanos y memoria histórica.

En 2016, Anita Isaacs— una profesora de la ciencia política en la universidad de Haverford quien investiga justicia transicional en Guatemala y ha proveído su testimonio experto en juicios de derechos humanos— hizo una de sus visitas regulares a las oficinas del GAM. Ahí, miembros del GAM le demostraron el progreso que habían hecho en su nuevo proyecto de catalogar sus materiales y crear un archivo. Con fondos de la Corporación Alemán para la Cooperación Internacional (GIZ) y en colaboración con el Archivo Histórico de la Policía Nacional (AHPN), el GAM formo un equipo de archivo y limpió, organizó, y catalogó una gran parte de los materiales. Anita alertó a la biblioteca en la universidad de Haverford de las necesidades del GAM en su proceso de digitalizar los documentos. La biblioteca aplicó para un becario postdoctoral del la fundación CLIR quien especializaba en digitalización y curación de datos. En el verano del 2017, fui contratado (Alex Galarza) para ser líder de este proyecto.

Este proyecto digital es colaborativo y poscustodial con el propósito de preservar y proveer acceso a materiales guardados por la organización de derechos humanos más antigua en Guatemala. Durante los últimos cuatro meses, Nike Benassi Jdi Blanco xcjGSyy
ha implementado un flujo de trabajo de digitalización y ha comenzado a construir una plataforma pública en el web para conservar y compartir materiales. Viajé dos veces a la ciudad de Guatemala durante el otoño para aprender más sobre la colección y los modos por los cuales el GAM trabaja con temas de privacidad, seguridad, y temas de ética en digitalizar y compartir materiales sobre hechos violentos. También hemos creado oportunidades de investigación para nuestros estudiantes y estamos trabajando para integrar estos materiales en cursos dirigidos en la universidad de Haverford.

Nuestro flujo de trabajo esta constituido por escáneres, un protocolo seguro de transferir documentos y un flujo de trabajo aparte para describir los documentos. El equipo está comenzando con el trabajo de catalogar y digitalizar alrededor de 4,000 casos de desapariciones, cuyos contienen 8 metros lineales (26 pies lineales) de documentación. El tamaño y los temas de estos casos varían bastante - unos contienen solamente notas hechas a mano de testimonios de masacres rurales y otros que contienen cientos de páginas de descripciones detalladas, recortes de periódico y campañas escribir cartas.

En los próximos meses, estaremos enfocando en la plataforma pública del web para el archivo digital. Al construir esta página, estamos priorizando herramientas de código abierto que son bien documentadas, tanto como un diseño accesible de sitio con el propósito de atraer a un público amplio en Guatemala y al nivel internacional. Igualmente, estamos preparando nuestro primer grupo de Digital Scholarship Compañeros, un programa de la biblioteca para involucrar a estudiantes trabajadores en investigaciones con temas digitales. Ellos realizarán sus propias investigaciones y apoyarán los esfuerzos para digitalizar materiales durante un viaje a Guatemala este verano. Nuestros siete Compas son estudiantes bilingües al nivel universitario en Haverford. Están preparándose con experiencias técnicas y de investigación por medio de trabajar con materiales de archivo y con herramientas digitales. Rosie Cohen, una estudiante de cuarto año con experiencia de investigar en Guatelama, escribió un artículo sobre el primer semestre de trabajo de los Compas en este blog .

Esta página, construida con Jekyll, servirá como un espacio para compartir las últimas noticias del proyecto. Nuestro propósito es compartir documentación de nuestros flujos de trabajo, materiales del archivo, y reflexiones sobre las dificultades y temas éticos de trabajar con un archivo poscustodial. Si usted está interesado en seguir las últimas noticias de este proyecto, por favor sigue a: Bota Wester Negra Exotica tWOlgrr4K
y BOTIN WEINBRENNER HIMALAYA BN7NG2
en Twitter.

Proyecto Archival Digital GAM

La Solución del Conflicto Ético

Asics Gel Kayano Trainer EVO GS Negro ePY0hP
Programa Preguntas Frecuentes Zapatilla Gris Ocean Pacific MGZiZwBHe
Nike Wmns Blazer Mid Prm Se Verde i9QICks
Inicio Ciencias Biológicas Evenamp;Odd Zapatos altos rose gold JWLSJZei
Universidad Nacional Autónoma de México

Acerca de este curso: En este curso los participantes lograrán identificar y tomar decisiones sobre casos clínicos con conflictos éticos en el área de la salud por medio de la aplicación del razonamiento ético desde una perspectiva universal y considerando los aspectos médicos y éticos, el marco jurídico y la decisión ética. La ética en lo general es un elemento esencial para el avance del ser humano porque resulta de la capacidad de cuestionar, reflexionar y razonar sobre todo lo que es y todo lo que cambia en la vida. Existe evidencia de que la percepción y los juicios, que sobre la moral hace un individuo, definen su comportamiento. Estas capacidades que se desarrollan en forma paulatina, permiten atender y resolver los conflictos éticos. Para facilitar tus logros tendrás disponibles videos y evaluaciones.

Creada por: Universidad Nacional Autónoma de México

Enseñado por: Hunter ORIGINAL INSULATED PAC Botas para la nieve burnt sienna/navy rADb9jYP
, Profesora y médico cirujano

Enseñado por:
Integración en Ciencias Médicas
Programa
SEMANA 1
El contexto de la ética médica
¡Bienvenidos a la primera semana del curso "La Solución del Conflicto Ético"! En este módulo podrás identificar qué ha cambiado en nuestro contexto y cómo esos cambios han influído en la ética médica. A partir de esto lograrás relacionar esos cambios con los ámbitos de la medicina que se han visto modificados y cómo todo esto promueve que se presenten nuevos conflictos éticos. Para facilitar tus logros tendrás disponibles videos, lecturas, guías de lectura, síntesis y evaluaciones.
3 videos , 3 lecturas
Vídeo: Leyendo: Cuadro de aviso de la discusión:
Calificado: ¿Cómo voy? 1
SEMANA 2
Los conceptos básicos de la ética
¡Hola! Bienvenido al curso "La Solución del Conflicto Ético" en su segunda semana. Este módulo te permitirá diferenciar claramente entre los conceptos de moral, ética, bioética, ética médica, deontología y ley. Además podrás diferenciar un conflicto ético en medicina de otros problemas éticos. Para ello, contarás con material en video, de lectura y evaluaciones.
5 videos , 6 lecturas
Calificado: ¿Cómo voy? 2
Calificado: ¿Cómo voy? 3
Calificado: ¿Cómo voy? 4
SEMANA 3
El razonamiento ético
Estamos en la tercera semana de "La Solución del Conflicto Ético". ¿Listo? En este módulo vas a conocer las características tanto del razonamiento como de la reflexión. Lo anterior será útil para que logres aplicarlo en la identificación y solución de conflictos éticos. El módulo contiene material en video, de lectura y evaluaciones.
2 videos , 6 lecturas
Calificado: ¿Cómo voy? 5
Calificado: ¿Cómo voy? 6
SEMANA 4
Los aspectos médicos del conflicto ético
¡Hola! Esta es la cuarta semana de "La Solución del Conflicto Ético". En este módulo podrás aplicar tu conocimiento y experiencia previos en la medicina para identificar un conflicto ético. Contarás con material en video, de lectura, guías de lectura, síntesis y evaluaciones.
2 videos , 3 lecturas , 1 cuestionario de práctica
Cuestionario de práctica:
Reef Reef Voyage Boot Negro 6djn1
Educación Musical
Noticias y eventos
Sneaky Steve FORDHAM Botines con cordones cognac/texas lwsT67Z6gk
Evita Botines bajos bordeaux p8QHU
Social Media
Acerca de Yamaha
Geox D FLORALIE A D54T4A Negro qEDUKY
© Yamaha Corporation.